0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen reforzamientos de bordos para aprovechar agua de riego en el Distrito de Riego 26

Toca a Conagua realizar trabajos de reforzamiento de bordos y azolvar el canal Rodhe, tras ocasionar deslaves el huracán Hannia a su paso por Tamaulipas.
Hay deslaves en el Rodhe al paso del huracán Hanna que conduce el agua para riego del Distrito 026.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamauilpas
Tras el paso del huracán Hanna provocó deslaves en canal Rodhe, y Conagua llegado el momento tendrá que realizar reforzamiento de bordos y desazolve para mejorar la conducción de agua, y conservarle en buenas condiciones de aquí a que inicie el riego de pre siembra en el distrito de riego 026.
Al respecto José Luis Balderas Aguirre presidente de Modulo Asociación de Usuarios Los Angeles que comprende a la Tercera Unidad del Distrito, dijo de ello ya se hicieron recorridos con anterioridad verificando las condiciones que, se encuentra el cauce de travesía por los municipios de Camargo y Diaz Ordaz.
Es Conagua a quien corresponde realizar los trabajos de reforzamiento en los taludes de canal, y azolvar los puntos más críticos para erradicar los tapones.
El cauce debe estar en buenas condiciones para la conducción del agua, antes del 10 de diciembre del año en curso, en que se autorice la apertura de presa.
Por otro lado, respecto a almacenamiento de las presas el Cuchillo y Marte R. Gómez, esta última actualmente se encuentra a su máxima capacidad al 100%, lo cual garantiza tendrán agua suficiente para sacar adelante el ciclo de riego 2020-2021, y cubrir la demanda de riego en la superficie del distrito.
Agrego finalmente, a nivel modulo dentro del programa de conservación se tiene contemplado revestimiento de 800 metros en un lateral que, comprende a área del módulo, y con ello terminar de cerrar de pavimentación los canales, lo cual evita desperdiciarse agua en época de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion