0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reabren Torre Eiffel tras falsa alerta de bomba

Torre Eiffel. EFE
Tras ser evacuada por falsa alerta de bomba y revisión de expertos que no encontró explosivos, la Torre Eiffel fue reabierta al público
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

PARIS, FRANCIA

AGENCIA / EFE

La Torre Eiffel fue evacuada durante varias horas el miércoles luego que la Policía recibió una llamada que avisaba que una bomba había sido colocada en el monumento de París.

La torre fue registrada y no se encontraron explosivos, dijo una portavoz de la policía, por lo que se reabrió alrededor de las 14:25 horas locales.

Cientos de personas, incluidos turistas, personal de restaurantes y trabajadores, fueron sacados de la torre a última hora de la mañana.

"Fue una evacuación ordenada, no hubo pánico", dijo Manuel, un guía turístico en el lugar cuando se dio la orden de evacuación.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 hora local a 18:30.

La pandemia de Covid-19 obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion