0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pretende 'Piojo' Herrera lograr línea perfecta

Foto Mexsport
De la pesadilla de tener tres Clásicos en fila a la ilusión de vencer a todos los archirrivales, así de impactante es la transición del América
miércoles, 23 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 23-Sep-2020 .-De la pesadilla de tener tres Clásicos en fila a la ilusión de vencer a todos los archirrivales, así de impactante es la transición del América.
Este Guardianes 2020 puede convertirse, para las Águilas, en el cuarto torneo corto con puros triunfos en Fase Regular ante sus históricos contrincantes.
América ya venció a Chivas, Cruz Azul y Pumas en el Invierno 97, Clausura 2013 y Apertura 2017, curiosamente los dos últimos bajo el mando de Miguel Herrera.
Es el sello de la casa.

El América entiende el simbolismo de estos juegos; el "Piojo", también. Con excepción de las Finales, no hay triunfos que el americanismo disfrute más.
Herrera es un especialista.

Tiene números positivos ante dichos equipos. Ya le pegó a Chivas, ahora mide el músculo frente al líder Cruz Azul y cerrará ante los sorprendentes Pumas.
En el Clausura 2013 se dio el lujo de las tres victorias en Fase Regular, y todavía en Liguilla eliminó a los auriazules y le arrebató el título a los cementeros.
Hace una semana, el "Piojo" era cuestionado por sus críticas a la Liga MX, debido a la mala calendarización al programarle los Clásicos en fila.
Ahora, de ganar estos juegos daría un salto fundamental hacia la Liguilla, a la que clasifican de manera directa los cuatro primeros.

Por ahora el equipo azulcrema es tercero, con 23 puntos.
"Miguel y su cuerpo técnico tienen mucha credibilidad, seguiremos trabajando y vamos a tratar de ganar los tres clásicos.

Ya tenemos uno y nos faltan dos; primero contra Cruz Azul el domingo y después con Pumas", apuntó el martes el presidente de las Águilas, Santiago Baños.
Miguel ya hablaba de que partidos como estos "catapultaban" o "sepultaban".

Muchos lo veían en el patíbulo. Él prefiere el trampolín.
América ya dejó en blanco a las Chivas. Hasta ahora, el Clausura 2013 es el único de los torneos cortos en los que América ha ganado sus juegos sin gol del archirrival: 2-0 a Guadalajara, 3-0 a Cruz Azul y 1-0 a Pumas.

¿Repetirá la gesta?
*Con información de Goles y Cifras

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias