0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Espionaje estilo israelí

La serie 'Tehran', protagonizada por Niv Sultan, es un thriller israelí que mezcla drama, espionaje y el conflicto político entre Israel e Irán. Foto: cortesía Apple TV+
Tamar Rabinyan (Niv Sultan), una de las mejores agentes del Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales israelí)
jueves, 24 de septiembre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (24 septiembre 2020).-

Tamar Rabinyan (Niv Sultan), una de las mejores agentes del Mossad (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales israelí), es asignada para escabullirse por 24 horas dentro las calles de Teherán y en ese tiempo, impedir que Irán tenga acceso a un arma nuclear.

Sin embargo, al ser detectada por el agente iraní Faraz Kamali (Shaun Toub), las cosas comenzarán a complicarse más para ella.

Perseguida por la Guardia Revolucionaria Islámica, Tamar descubrirá acerca de sus raíces iraníes, desatando toda una serie de dilemas y peligros en la serie Tehran, que estrena este viernes por Apple TV+.

"Desde que leí el guión, cuando conseguí la audición, pensé en lo mucho que este rol iba a romper mis límites.

Tamar es un personaje increíble, con muchos colores, capas, y tan fuerte emocional y físicamente que, para mí como actriz, fue un regalo.

Además, el viaje que atraviesa es realmente fascinante.

"Es una agente muy valiente y temeraria, pero, antes de eso, es un ser humano real. Es fuerte, pero también tiene miedos, inseguridades y se equivoca.

No es el cliché de la superheroína, y eso es algo con lo que realmente me pude identificar", compartió Sultan, actriz judía quien para su papel tuvo que aprender de cero el idioma farsi.

Moshe Zonder, una de las mentes detrás de Fauda, serie israelí sensación en todo Medio Oriente, desarrolló esta producción, desafiante por su acción y suspenso.

El guionista pone el dedo en la llaga respecto al contexto geopolítico de la zona y a la constante tensión Israel-Irán, pero no descuida los dramas íntimos.

Porque Tamar, al igual que muchos iraníes en la realidad, tuvo que migrar a Israel durante la Revolución Islámica (en 1978-1979).

Debido a lo difícil que es filmar en Irán, y a la censura, Teherán fue recreada en las calles de Grecia en este thriller que, si bien no puede evitar ser político, apuesta por empatizar con ambos bandos (judío y musulmán).

"Eso fue lo que me atrajo principalmente del show: su guión. Moshe hizo un trabajo asombroso al escribirlo, los personajes son realmente interesantes y ves las dificultades de la humanidad en ambos lados.

"Hay muchos mensajes detrás de Tehran, pero, al final del día, lo que muestra es a estas personas, no solamente a su gobierno. Ves que los seres humanos, de ambos lados, tienen las mismas preocupaciones y conflictos", destacó Toub, histrión iraní-estadounidense.

El proyecto de 8 episodios, dirigido por Daniel Syrkin, destaca al ser hablado en farsi y hebreo, y abrir, de paso, las puertas a producciones poco difundidas en Occidente.

"No se parece a nada de lo que se ha hecho antes, hay tantos colores en esta serie, y justo cuando crees que ya sabes de qué va, realmente te cambia la perspectiva y créanme, ¡no saben lo que ocurrirá!

"Ésa es la belleza de esto... Realmente creo que lo van a disfrutar mucho", expresó Toub.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion