Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colocan mosaicos de los 43 frente a FGR

Junto a los retratos se colocó unas huellas de los familiares que buscan a los normalistas. Foto: Alejandro Mendoza
Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa instalaron esta mañana un "Muro de la Memoria" con mosaicos que contienen el rostro de las víctimas
viernes, 25 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (25 septiembre 2020).- Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa instalaron esta mañana un "Muro de la Memoria" con mosaicos que contienen el rostro de las víctimas en la Glorieta de los Insurgentes, frente a la sede de la Fiscalía General de la República.

A lado de cada retrato se colocó otro mosaico que tiene plasmadas las huellas de los zapatos del familiar que lo busca.

Esta acción de memoria, realizada a un día de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 normalistas, estuvo a cargo del Colectivo Huellas de la Memoria.

El escultor Alfredo Lopez Casanova, integrante del colectivo, explicó que esta es una forma de visibilizar las desapariciones y seguir exigiendo justicia.

"En este caso nuestra manera de acompañar a los padres es instalar los mosaicos de las huellas de los padres y las fotografías para que les recuerde a los responsables que no hacen nada o casi nada para solucionar el problema de las desapariciones", expresó.

"Pondremos el retrato de los hijos para que los que están aquí (en la FGR) diario entren y salgan y se sientas obligados, o la misma imagen se los recuerde, que faltan más de 73 mil desaparecidos en el País y esto se los va a estar recordando cada vez que entran y no hacen su trabajo".

En el "Muro de la Memoria" también se colocaron los rostros y nombres de unas 20 personas más que están desaparecidas.

Previo a la colocación del muro, estudiantes y padres de familia exigieron justicia en la sede de la FGR.

Al lugar arribaron al menos 10 camiones con decenas de manifestantes.

El perimetro del inmueble estaba resguardado por al menos medio centenar de trabajadores de la Agencia de Investigación Criminal, sin embargo, se retiraron luego de la llegada de los manifestantes.

Frente al acceso principal del edificio se realizó un mitin.

Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascensio Bautista, dijo que reconocen que el actual Gobierno federal está realizando las investigaciones del caso aunque van lentas pues aún no hay detenidos.

"Reconocemos el trabajo que están realizando, pero no es suficiente, va lento, pero se están haciendo esas investigaciones", dijo.

"Son seis años, para nosotros es muy difícil llegar, nuestro caminar ha sido muy difícil como padres y madres, nosotros no nos vamos a rendir, queremos llegar a la verdad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias