0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alianza UAT-SET

Imagen Siguiente
- 2 mil 900 tutores universitarios apoyarán Clases a Distancia a alumnos de primarias del Estado - Firman convenio de colaboración Rector y Secretario de Educación
sábado, 26 de septiembre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

2 mil 900 estudiantes de servicio social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se incorporaron de lleno a apoyar la educación básica en todo el Estado a través de tutorías para alumnas y alumnos que cursan estudios del nivel primaria.

Para concretar el acuerdo, se firmó un convenio con las máximas autoridades de la UAT y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández y Mario Gómez Monroy, respectivamente, contándose además con la presencia de la Subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió un comunicado oficial en el que se detalla el convenio colaboración con la UAT como parte del Programa de Tutores de Servicio Social en nivel Primaria “Cuenta Conmigo”.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT, en Ciudad Victoria.

Gómez Monroy señaló: “Esta alianza nos permitirá forjar los lazos de colaboración necesarios para obtener mejores logros en la educación a distancia que reciben las alumnas y alumnos de Educación Básica de nivel primaria, por motivo del confinamiento que ha provocado la pandemia por COVID-19”.

El Titular de la SET al dirigirse al Rector de la UAT, Suárez Fernández; destacó que esta colaboración además estimula en las y los jóvenes universitarios el compromiso y ética social inherente a su formación profesional.

“Esa ha sido la visión de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al disponer una educación que contribuya a reducir las desigualdades sociales, fomentando las prácticas de cooperación y ayuda mutua”.

¿EN QUE CONSISTE LA TUTORIA?

- Acompañamiento educativo a alumnos de educación primaria.

- Apoyo en la realización y entrega de tareas asignadas por los maestros.

- Orientación en el manejo de medios tecnológicos.

- Seguimiento de actividades académicas.

- Supervisar que los alumnos logren adquirir los aprendizajes esperados del grado que cursan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias