Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran tigre, lagarto y armas a Familia Michoacana

En la vivienda fue encontrado un tigre de bengala de aproximadamente 100 kilogramos de peso. Foto: Especial
- En el Municipio de Tlachapa
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CHILPANCINGO, GRO.-

/REFORMA

Personal de la Fiscalía General de Guerrero y el Ejército Mexicano aseguraron en el Municipio de Tlachapa un tigre de bengala, un lagarto y armas en una vivienda que presuntamente era propiedad del líder del cártel de la Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Oloscuaga, alías El Pez.

Según informes de la Fiscalía, en la vivienda de tres niveles ubicada a 300 metros de la comunidad de San Juan, del Municipio de Tlachapa, en la región de Tierra Caliente, encontraron un tigre de bengala de aproximadamente 100 kilogramos de peso que estaba encerrado en una jaula de estructura metálica.

También, se halló en un tanque en el que estaba un lagarto de 50 centímetros de largo.

Y se aseguró un arma de fuego, tipo fusil, calibre 223, con matrícula ilegible con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos, señaló la Fiscalía de Guerrero.

Asimismo, se hallaron tres playeras de color verde, tipo sudaderas que en la parte posterior tenían las leyendas: Familia Michoacana, cártel brothers, hermanos hurtado, además de un tabulador metálico para batea de camioneta con adaptación para porta metralleta.

Se localizaron en esta misma vivienda 19 cartuchos útiles de G-3 y 20 gramos de marihuana.

Veterinarios del zoológico de Zoochilpan apoyaron al personal de la Fiscalía, policía estatal y Ejército Mexicano para brindar el traslado seguro de los animales.

El tigre de bengala y el lagarto fueron reubicados en el zoológico de Chilpancingo.

Informes de la Fiscalía de Guerrero, señalan que existen indicios de que en esta vivienda la habitaba periódicamente el líder de la Familia Michoacana, Jhonny Hurtado Oloscuaga.

Las autoridades investigan a nombre de quién estaba acreditada esta propiedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias