Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Combaten violencia infantil

En alumbramx.org presentan diversas herramientas de prevención, como guías para identificar los abusos.
Ante las alarmantes cifras de abuso sexual y físico contra niñas y niños, la comunidad Alumbra lanzó una plataforma para dar recomendaciones a padres y educadores a fin de identificar
sábado, 26 de septiembre de 2020
Por: Eugenio Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 26-Sep-2020 .-Ante las alarmantes cifras de abuso sexual y físico contra niñas y niños, la comunidad Alumbra lanzó una plataforma para dar recomendaciones a padres y educadores a fin de identificar algún tipo de violencia contra los menores, ofrecer asesoría psicológica y canalizar denuncias hacia las autoridades.
En alumbramx.org presentan diversas herramientas de prevención, como guías para identificar los abusos, reconocer los diferentes niveles de violencia, factores de riesgos y recomendaciones para el uso inteligente de dispositivos y juegos electrónicos.
Alumbra es una iniciativa de Early Institute, que conforma una red de más de 40 organizaciones de la sociedad civil y dependencias gubernamentales con el objetivo de prevenir la violencia sexual infantil.


De acuerdo con los datos oficiales que muestran en su portal, cada cuatro días una niña es víctima de feminicidio; una de cada 10 mujeres fue abusada sexualmente durante su infancia y el 24 por ciento de los adolescentes de entre 12 y 17 años han sido víctimas de ciberacoso.
"En estos años que hemos tenido del proyecto, muchas madres, padres, profesores, nos dicen: entiendo que hay una problemática, pero requiero saber qué consejos puedes darme y qué acciones de prevención puedo aplicar.

En este sentido, tenemos una sección, en la que respondemos a esas preguntas", señala en entrevista Cándido Pérez, coordinador de Investigación de Early Institute.
Alumbra también ofrece apoyo psicológico por medio de un call center (en el teléfono 55 8854 6653) y un chat en el portal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion