0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Cruz Azul por otro triunfo ante América

Giménez y Rodríguez tienen al Cruz Azul en un gran momento. FOTO: Archivo
Cruz Azul buscará poner otro ladrillo más en la construcción de una nueva era en la historia de sus choques ante el América.
sábado, 26 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Félix Zapata
Agencia/Reforma
Cd. de México

Cruz Azul buscará poner otro ladrillo más en la construcción de una nueva era en la historia de sus choques ante el América.

Aquellos traumas de las Finales perdidas en el Clausura 2013 y Apertura 2018 bien podrían ir desapareciendo si La Máquina consigue otro triunfo sobre la Águilas, no solo para mantenerse en la cima del Guardianes 2020, sino también para ligar 3 torneos ganándole al club azulcrema.

La resurrección celeste tiene héroes: el DT Robert Dante Siboldi y el goleador Jonathan Rodríguez, pues de su mano sacaron las victorias -5-2 en el Apertura 2019 y 1-0 del Clausura 2020-, y eso que también derrotaron a las Águilas en el torneo amistoso Copa por México con un sonoro 4-1.

Siboldi sabe lo que significa construir una hegemonía y anhela mantener esta nueva paternidad.

"Es histórico esos tantos partidos que no se le podía ganar, ya es historia lo de los 3 partidos seguidos que le ganamos ahora", reconoció ayer el timonel.

"Pero sí es muy importante para nuestra afición, para nosotros, para la motivación y para la institución y claro que vamos a intentar seguir alargando esa racha de 4 partidos".

Un choque antes, en la vuelta de Cuartos del Clausura 2019, los celestes derrotaron 1-0 al conjunto de Coapa.

Si bien ese marcador no les alcanzó para mantenerse en la Fase Final, fue el principio de una racha de triunfos sobre las Águilas.

En ese choque, El "Cabecita" marcó el tanto del triunfo y en los siguientes 3 duelos, incluyendo el choque del torneo de pretemporada, también los hizo sufrir.

Hoy, Rodríguez es el líder de goleo del Guardianes 2020 con 10 anotaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion