0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve Demian Bichir con 'Lolita' mexicana

El actor vuelve al cine nacional con 'Danyka: Mar de Fondo'. Foto: especial
Un hombre en sus cincuentas (Demian Bichir), una niña menor de edad (Sasha González) y una historia de deseo.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Por: Fernanda Palacios
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 septiembre 2020).- Un hombre en sus cincuentas (Demian Bichir), una niña menor de edad (Sasha González) y una historia de deseo.

La premisa de Danyka: Mar de Fondo parece destinada a la polémica, pero su director, Michael Rowe, no se conduce con la brújula de lo que es políticamente correcto o no.

"Lo platiqué con un amigo y me dijo: ¡Híjole!, es que esas películas ya no se pueden hacer, y yo dije: '¡Ah!, ¿Cómo chingados no?, ¿por qué no? Vamos a ver que sí'.

"A ver cómo la recibe la sociedad, pero creo haber logrado una película que no se va por lo efectista, por lo fácil o lo barato. Creo que habla de conflictos humanos reales, profundos, cotidianos y que se tiene que poder hablar como artista de estas cosas, aunque ya no esté políticamente de moda", dijo Rowe en entrevista.

La historia surgió de la inspiración que el ganador de la Cámara de Oro en Cannes por Año Bisiesto (2010) tuvo de cuentos del autor ruso Antón Chéjov, y filmes como Pretty Baby (1978) y La Rodilla de Clara (1970).

El proyecto marca el regreso al cine mexicano de Bichir, quien desde hace cuatro años, cuando estrenó 7:19, no aparecía en una producción nacional.

"Yo nunca escribo pensando en actores, porque me influyo, y tengo esta regla de que el director no puede opinar hasta que no se termina de construir la historia.

Pero en cuanto bajé la pluma y comencé a hacer al personaje, supe que Bichir era perfecto", compartió el director de origen australiano.

En el caso de González, hallarla fue complejo, pues necesitaba alguien que proyectara candidez y a la vez pudiera interactúa al nivel del nominado al Óscar.

"Fue un proceso un casting con mucha gente, porque encontrar a una actriz que no fuera menor de edad pero que lo aparentara, que supiera actuar y que tuviera esa frescura y esa vida, fue difícil, fueron meses de casting.

"Y yo creo que lo hizo muy bien. Está completamente al tú por tú con el monstruo que es Bichir", destacó.

La producción será distribuida con 400 copias a través de Videocine y planea su estreno en salas nacionales para finales de octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias