0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina dólar el día a $22.83

Al mayoreo, el dólar se encareció 16.9 centavos, al ofrecerse a 22.5120 pesos. Foto:Especial
El dólar finalizó este lunes a 22.83 pesos a la venta y 21.80 a la compra en Citibanamex, un aumento de ocho centavos, frente a mercados pendientes del Covid-19 y su posible vacuna.
lunes, 28 de septiembre de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (28 septiembre 2020).- El dólar finalizó este lunes a 22.83 pesos a la venta y 21.80 a la compra en Citibanamex, un aumento de ocho centavos, frente a mercados pendientes del Covid-19 y su posible vacuna.

Al mayoreo, el dólar se encareció 16.9 centavos, al ofrecerse a 22.5120 pesos.

Este día, los participantes en los mercados se mantuvieron atentos a la pandemia de coronavirus y las medidas para mitigar su propagación, así como a la discusión por un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos.

El número de casos de Covid-19 ya sobrepasa los 33 millones, según un reporte de Bloomberg, pero expertos señalan que es posible que el verdadero número de personas que han muerto sea casi el doble del recuento oficial.

Autoridades de Nueva York están preocupadas por fuertes aumentos localizados de contagios, pese a que la tasa en toda la ciudad sigue siendo baja.

Por otro lado, señaló Bloomberg, que cada vez hay menos posibilidades de un nuevo paquete de estímulo fiscal antes de las elecciones en EU.

Desde el punto de vista de especialistas de Banco Base, uno de los factores detrás de la depreciación del peso fue que en el mercado existen dudas con respecto a las políticas fiscales expansivas que se están implementando en Brasil.

Jair Bolsonaro, Presidente de dicho país, planea lanzar un programa de asistencia social con fondos provenientes de una reserva para obligaciones judiciales del Estado, así como recursos de un fondo para la educación.

Existe la percepción en el mercado de que el Gobierno podría buscar eliminar los techos de endeudamiento y gasto, algo que Bolsonaro ha negado hasta ahora, refirió Banco Base.

Otro factor es que se elevaron las tensiones políticas en el Cáucaso, al surgir la violencia en medio de una disputa territorial entre Azerbaiyán y Armenia.

En México, el Inegi dio a conocer que, con cifras desestacionalizadas, las exportaciones del País subieron 4.88 por ciento en agosto, respecto a julio, y las importaciones, 7.01 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias