Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunden medidas de prevención y síntomas del Dengue

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está difundiendo las medidas de prevención y síntomas que provoca el Dengue.
La Secretaría de Salud menciona que se han tenido una gran cantidad de casos en el Estado
lunes, 28 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria está difundiendo que en el Estado ya se han tenido una gran cantidad de casos de Dengue por lo que se están dando a conocer la forma de prevenir y los síntomas que causa esta enfermedad.
El Sector Salud ha manifestado su preocupación ya que además de combatir la pandemia de coronavirus, ahora se enfrentan al brote de esta enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti que se reproduce principalmente en los patios por la hembra también provoca Zika y Chikungunya.
El virus del Dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes Aegypti y, en menor grado, de A. albopictus.

Estos mosquitos también transmiten la fiebre Chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.
Asimismo se informó que los síntomas que provoca el Dengue, la cual es es una enfermedad de tipo gripal que afecta a bebés, niños pequeños y adultos, pero raras veces resulta mortal.
Se debe sospechar que una persona padece Dengue cuando una fiebre elevada (40 °C) se acompaña de dos de los síntomas siguientes: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los globos oculares, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o salpullido.

Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado y por lo común duran entre 2 y 7 días.
Para prevenir esta enfermedad se recomienda voltear cualquier elemento que pudiera acumular agua, como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion