Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas garantiza seguridad jurídica a patrones y trabajadores del “Ingenio El Mante”

Imagen Siguiente
- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, vigilar y hacer valer los derechos de los trabajadores, en particular de los trabajadores de la industria azucarera en El Mante
lunes, 28 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Mante, Tam.-

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, coadyuva en la legalidad y certidumbre jurídica de los trabajadores del “Ingenio El Mante”, en su proceso de liquidación y pago de prestaciones con sus patrones.

La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 3, ubicada en El Mante, habilitó el espacio y los tiempos necesarios, para brindar atención a los cerca de 200 trabajadores no sindicalizados, conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dio a conocer que fue solicitada la intervención de la autoridad laboral, a fin de garantizar seguridad legal tanto a trabajadores como a patrones.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido trabajar al margen de la ley, en este caso vigilar y hacer valer los derechos de los trabajadores, en particular de los trabajadores de la industria azucarera en El Mante, dijo.

Comentó que los trabajadores y patrones llegaron a un entendimiento laboral mediante la celebración de convenios que la Junta Especial Número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje, sancionó y aprobó dado el pacto acreditado por las partes en donde se respetaron los derechos de los trabajadores.

José Ceballos Linares, Director de Desarrollo Social de la Fundación Pantaleón México, indicó que vieron viable la adquisición la empresa, a fin de seguir generando para la zona, posibilidades de crecimiento y mejoras a la clase trabajadora.

“Contamos con 51 ingenios a nivel nacional, somos el principal productor de azúcar, tenemos operaciones en Guatemala, Nicaragua, Brasil y México, vimos redituable y rentable el Ingenio, por esta razón decidimos continuar con las operaciones”.

Por su parte, Villarreal Ongay argumentó que personal a su cargo estará atento a los términos que establecen las condiciones laborales de los cerca de 800 trabajadores, a fin de garantizarles trabajo y lo que por ley les corresponde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias