0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
J Balvin la rompe en nominaciones a Latin Grammy

J Balvin se convirtió en el mayor nominado de la edición 2020 de los Latin Grammy con 13 candidaturas, entre las que se incluyen Álbum del Año y Grabación del Año. Foto: archivo
El cantante J Balvin dominó este martes en las nominaciones a los Latin Grammy 2020 al competir en 13 categorías por su disco Colores, además de por "Oasis"
martes, 29 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (29 septiembre 2020).- El cantante J Balvin dominó este martes en las nominaciones a los Latin Grammy 2020 al competir en 13 categorías por su disco Colores, además de por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

Bad Bunny recibió, por su lado, nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

De acuerdo con un comunicado, entre los artistas que recibieron varias nominaciones para esta edición se encuentran Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Camilo, Karol G, Kany García, Josh Gudwin, Colin Leonard, Jon Leone, Richi López, Ozuna, Alejandro "Sky" Ramírez, Residente, Julio Reyes Copello, Rosalía, Marco Masis "Tainy", y Carlos Vives.

Los nombramientos se eligieron entre más de 18 mil inscripciones para 53 categorías; debido a la pandemia, la Academia Latina de la Grabación permitió a sus miembros y compañías discográficas enviar sus productos de manera digital, y alistó lo necesario para realizar procesos de revisión y candidaturas virtuales.

"A lo largo del año pasado continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar.

"Hoy nos sentimos orgullosos de anunciar los nominados a la 21a Entrega Anual del Latin GRAMMY, grupo que refleja la constante evolución de la música latina", indicó Gabriel Abaroa Jr., presidente y CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Para la categoría de Grabación del Año se encuentran compitiendo, entre otros, los temas "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; "China", de Anuel AA, Daddy Yankee y Karol G con Ozuna y J Balvin; "Rojo", de J Balvin; "Vete", de Bad Bunny; y "Tutu", de Camilo con Pedro Capó.

Los contendientes a Álbum del Año son YHLQMDLG, de Bad Bunny; Oasis, de J Balvin y Bad Bunny; Colores, de J Balvin; Por Primera Vez, de Camilo; Mesa para Dos, de Kany García; Aire (Versión Día), de Jesse & Joy; Un Canto por México, Vol.

1, de Natalia Lafourcade; Pausa, de Ricky Martin; La Conquista del Espacio, de Fito Páez; y Cumbiana, de Carlos Vives.

Y para Canción del Año compiten "ADMV", de Maluma; "Bonita", de Juanes y Sebastián Yatra; "Codo con Codo", de Jorge Drexler; "El Mismo Aire", de Camilo; "For Sale", de Alejandro Sanz y Carlos Vives; "(Hash)elmundofuera (Improvisación)", de Alejandro Sanz; "Lo que en ti Veo", de Kany García y Nahuel Pennisi; "René", de Residente; "Tiburones", de Ricky Martin; "Tusa", de Karol G y Nicki Minaj; y "Tutu", de Camilo con Pedro Capó.

El resto de las nominadas se pueden consultar en el sitio web de la Academia Latina de la Grabación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion