0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crítico panorama para usuarios del Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- Pinta critico el panorama para usuarios del distrito 025, no hay agua para cubrir el próximo ciclo de riego.
Ante la falta de agua en las presas internacionales
martes, 29 de septiembre de 2020
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Continua muy crítico el panorama para usuarios del distrito de riego 025, por ser mínimo almacenamiento de agua que registran las presas internacionales, aunque no pierden la esperanza se presente alguna lluvia los meses venideros de aquí a que, inicie el periodo de siembra.
Al respecto el Ing. Antonio Camacho Ayala gerente de la S. R. L que, preside Rubén Chapa Garza, dijo actualmente las presas amistad y falcón registran 227 millones al corte del 19 de septiembre, que equivale a un 7.2% de almacenamiento de su capacidad, agua propiedad mexicana.
Es muy bajo el almacenamiento que no alcanza ni para el uso publico urbano, mucho menos para cubrir el riego.
De este antecedente de 227 millones de M3 que registra la presas, históricamente el más bajo nivel que tuvieron, fue de 100 millones de M3 en 1995.
Sin embargo, aun falta octubre y noviembre y esperar si se presentan lluvias, siendo este último mes en que se autoriza el volumen de agua para riego al distrito, eso si es que se asigna.
En lo que respecta a humedad ahorita hay en la superficie agrícola, aunque con eso difícilmente se conservaría de aquí al inicio de siembra, todavía faltan casi tres meses.
Finalizo, se habla de que un 30% de la superficie del distrito todavía no se empieza a preparar, por falta de recursos económicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion