0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra mejoría empleo de migrantes mexicanos en EU

Los sectores donde se mostró una evolución más positiva del empleo migrante fue en alimentos, recreación y hospedaje. Foto: Archivo
Entre mayo y agosto, el nivel de empleo de mexicanos migrantes en EU creció a 643 mil 881 plazas, sobre todo en hospedaje y construcción
martes, 29 de septiembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Entre mayo y agosto, el nivel de empleo de los trabajadores mexicanos migrantes en Estados Unidos aumentó en 643 mil 881 plazas, con lo que se atenúa un poco la caída que tuvo por la pandemia, reveló un análisis de Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

El organismo informó que en relación a abril pasado, cuando se registraron un total de 5 millones 618 mil 450 puestos, el empleo creció 11.5 por ciento.

Para agosto, el número total de trabajadores migrantes mexicanos fue de 6 millones 262 mil 331.

El avance de los meses de mayo, junio, julio y agosto favoreció sobre todo a los hombres, con 368 mil 873 ocupados, mientras que en el caso de las mujeres fue de 275 mil 8.

"El avance en los meses de mayo, junio, julio y agosto del empleo en Estados Unidos de los trabajadores mexicanos inmigrantes atenuó la severa contracción que había registrado en su comparación anual, pero esta siguió siendo elevada", advierte el estudio.

Cabe destacar que en los cuatro meses de análisis, la tasa de desempleo de los mexicanos migrantes resultó menor que la tasa correspondiente a la población hispana o latina.

Los sectores donde se mostró una evolución más positiva del empleo migrante fue en alimentos, recreación y hospedaje (133 mil 621 empleos adicionales); servicios de salud, asistencia social y educativos (114 mil 360 ocupaciones); servicios de administración, técnicos y gerenciales (212 mil 739 empleos); comercio al menudeo y mayoreo (102 mil 599 ocupaciones) y construcción (92 mil 423 empleos).

En contraste, en esos cuatro meses hubo una caída acumulada en el empleo de los sectores agropecuario, finanzas, seguros, inmuebles e informática, así como en administración pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias