0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Botero seis décadas en el arte

La muestra Botero "60 años de pintura", reúne 67 obras del artista de 88 años de edad, provenientes de colecciones en Europa.
jueves, 1 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El artista colombiano Fernando Botero, conocido mundialmente por los personajes voluminosos en sus pinturas figurativas, celebró seis décadas de carrera con una exposición en Madrid, España.

La muestra Botero "60 años de pintura", reúne 67 obras del artista de 88 años de edad, provenientes de colecciones en Europa. Es hasta el momento su exhibición más extensa en España; su sede es CentroCentro, un espacio del ayuntamiento de Madrid.

"La muestra ofrece una nueva visión de la obra de Botero, y nos remite a una reflexión sobre un estilo internacionalmente reconocido, distinguido por la exaltación del volumen, la opulencia de las formas opulentas, la explosión de color y sus composiciones impecables de una calma lírica emocionante", indica el sitio de CentroCentro.

"Un nuevo lenguaje radicalmente singular, inventado por el maestro Botero, con el que no solo ha enriquecido sino revolucionado el arte moderno". Hay siete secciones, el más relevante es América Latina que ha sido central en su trayectoria.

Otros temas son sus versiones de obras icónicas de la historia del arte, naturalezas muertas, religión, corrida de toros, y el circo; además de un apartado dedicado a acuarelas sobre lienzo, una técnica con la trabajó a inicios de su carrera.

El 15 de septiembre pasado, Google Arts & Culture inició la serie "Art Zoom", en la que cantantes y músicos famosos hablan sobre arte.

En el primer episodio, J Balvin ahondó en la pintura "20 de julio", de Botero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion