Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paciente de 103 años se recupera del COVID-19

Imagen Siguiente
El caso de la señora María es una motivación más para el personal médico que está en la primera línea de batalla frente a la pandemia A pesar de padecer EPOC por preparar alimentos con leña
sábado, 3 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La señora María, de 103 años de edad, egresó este viernes del Hospital General Regional (HGR) No. 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, recuperada de COVID-19, luego de 11 días de hospitalización.
El director del nosocomio, doctor David Sánchez González, resaltó que aunque la paciente presentaba una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) derivada de cocinar durante mucho tiempo con leña, no tenía otros co-mórbidos como hipertensión, diabetes mellitus u obesidad, lo que contribuyó al éxito en su tratamiento
“Ella es originaria del Estado de Zacatecas, pero es habitante de una colonia popular desde hace tiempo en la zona metropolitana de Guadalajara.

Es madre de cinco hijos y realmente está muy sana, salvo por su enfermedad pulmonar que la hace dependiente de oxígeno domiciliario”, expuso el especialista.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias