0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Astros doma de nuevo a Panteras

Los Astros se impusieron en la serie a las Panteras. FOTO: Cortesía Astros
Astros de Jalisco terminó la primera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y ganó 89-77 a Panteras de Aguascalientes el segundo juego de la serie
domingo, 4 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Omar Fares
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Astros de Jalisco terminó la primera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, y ganó 89-77 a Panteras de Aguascalientes el segundo juego de la serie, para llegar a 16 puntos y mantenerse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Oeste a 1 punto de Soles.

Aguascalientes se quedó en el quinto lugar con 13 unidades.

Los de Jalisco querían repetir el triunfo sobre Panteras de Aguascalientes, pero sin pasar por tanto drama como en el juego del sábado al imponerse 93-88.

Ahora la quinteta de Sergio Valdeolmillos se puso como tarea tomar distancia en el marcador de una manera más amplia para no atravesar por los mismos sufrimientos.

De tal forma que en esta ocasión sus tiros a la canasta fueron más certeros en cada aproximación mientras que los del equipo del costarricense Manuel Citrón perdieron la intensidad, precisión y eficiencia.

Así, Astros concluyó el primer cuarto con el marcador favorable de 28-17 con Heissler Guillent como mejor anotador con 9 puntos, Karim Rodríguez con 7, Héctor Hernández con 6, y Brandon Robinson con 3.

Para el segundo cuarto, los de Jalisco mantuvieron su efectividad, no bajaron la intensidad, mientras que Panteras lejos de mostrar una reacción iba decayendo mientras su entrenador Citrón se molestaba con los árbitros por considerar que permitía que Astros abusara del juego brusco.

De nuevo la ventaja quedó para Astros ahora más evidente por 46-31. Por los jaliscienses anotaron José Gutiérrez 11 puntos, Guillent 9, y Karim Rodríguez 7. Por Aguascalientes, Benjamín Puckett registró 7 puntos, y Jorge Casillas 6.

En el tercer cuarto la quinteta local fue amo y señor y siguió en su camino al triunfo.

El marcador quedó 71-56, otra vez con 15 puntos de diferencia. Astros tuvo en Hernández a su gran anotador con 13 puntos, le siguió Guillent con 9, y Ernesto Oglivie con 8. Por Panteras, de nuevo apareció Casillas ahora con 12 puntos.

El desenlace fue para Astros que sobrellevó bien las acciones para concluir con la victoria de 89-77 con Brandon Robinson como mejor anotador con 15 puntos, y Hernández con 14; y por Panteras, Isaiah Austin con 4.

El próximo 8 de octubre arranca la segunda vuelta en la que Astros recibirá en casa a Aguacateros de Michoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion