Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toca 'Delta' tierra en QR como categoría 2

Pese a que no toca tierra, Huracán 'Delta' causa fuertes vientos y lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán; reportan apagones en zona hotelera de Cancún. Foto: Especial
El centro del huracán 'Delta' tocó tierra a las 5:30 horas como categoría 2 en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, informó la Conagua.
miércoles, 7 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (07 octubre 2020).- El centro del huracán 'Delta' tocó tierra a las 5:30 horas como categoría 2 en inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, informó la Conagua.

El fenómeno meteorológico, que se fue degradando en las últimas horas, entró a la región con vientos máximos sostenidos de 175 km/h con rachas de 205 km/h y produce lluvias torrenciales en municipios de Yucatán y Quintana Roo.

"¡Toma precauciones! A las 5:30 horas, el centro del #Huracán #Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, #QuintanaRoo2", indicó la Conagua en Twitter.

Usuarios en redes sociales compartieron videos donde se aprecia cómo la fuerza del viento del huracán inclina palmeras y levanta pequeñas estructuras.

Además se reportaron apagones en varios municipios, incluida la zona hotelera de Cancún.

'Delta' se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de 28 km/h y se ubicó a 35 kilómetros al este-noreste de Cancún, de acuerdo con la Conagua.

Además, causa además lluvias intensas en los Estados de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Este fenómeno forma parte de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la cual ya ha presenciado a otros huracanes como "Hanna", "Isaías", "Marco", "Laura", "Nana", "Paulette" y "Sally", además de 16 tormentas tropicales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias