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Ordena PROFECO suspender publicidad engañosa de NOVIRSA

- Ya se había emitido una alerta; Los productos “Reduction”, “Crema Hebe” y “Cell Master” pueden afectar la economía y la salud de los consumidores
jueves, 8 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
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A través de un comunicado oficial, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que se emitieron órdenes para que se suspenda la transmisión de anuncios de la empresa NOVIRSA S.A.

DE C.V en medios de comunicación, plataformas y redes sociales, por tratarse de publicidad engañosa.

Las notificaciones se realizaron el viernes pasado y los notificados tendrán cinco días hábiles para acatar la orden, dio a conocer la dependencia que encabeza Ricardo Sheiffeld Padilla.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre se emitió la resolución administrativa en la que se le ordenó a la proveedora suspender la publicidad de sus productos “Reduction”, “Crema Hebe” y “Cell Master”, en razón de que éstos pueden afectar la economía y la salud de una colectividad de consumidores.

NOVIRSA promociona la venta de dichos productos aludiéndoles cualidades relacionadas con cambios físicos y de la salud sin contar con los elementos técnico-científicos mediante los cuales sustente la veracidad de la misma, en violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor, agrega el comunicado.

Esta situación -precisa la PROFECO- induce a error o confusión a los consumidores e influye en el ánimo de compra de los mismos, aunado al hecho de que en virtud de que no ha sido comprobada la funcionalidad o efectos de tales productos, las consecuencias que pueden ocasionar en el público consumidor pueden ser diversas, debido a que ante la falta de sustento, estas son desconocidas.

Es importante mencionar que el 29 de enero de 2020, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria en la que se advertía a los consumidores que NOVIRSA comercializa sus productos sin cumplir con la legislación sanitaria vigente, lo cual fue reiterado por la misma Comisión mediante una actualización de alerta el 25 de mayo último.

La Procuraduría Federal del Consumidor reitera su función de proteger a los consumidores de la publicidad engañosa y abusiva, así como en las transacciones efectuadas a través de medios convencionales y electrónicos; además de vigilar el respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo, concluye.

 

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