0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios pagarán más de energía eléctrica

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- A partir de este mes sólo se estarán subsidiando con 200 kilowatts en lugar de 900.
A partir de este mes sólo estarán subsidiando 200 kilowatts-hora al mes en lugar de 900 como se estaba aplicando
viernes, 9 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A partir de este mes los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad seguramente estarán pagando más, luego de que entra en vigor la tarifa de invierno, lo que significa que ya sólo estarán subsidiados 200 kilowatts-hora al mes en lugar de 900 que se estaban aplicando.
Para ello la misma CFE está dando ejemplo como para darse una idean indicando que si usted consume 599 kilowatts-hora en verano, pagará 343.23 pesos, a esto hay que agregarle los 54.92 pesos de IVA, lo que da un total de 398.14 pesos.

Sin embargo, si en noviembre y diciembre gasta los mismos 599 kilowatts-hora, en su recibo de enero la cuenta será de 914.15 pesos, más 146.26 de IVA, para dar un gran total de mil 60.42 pesos, una importante y notable diferencia.
La Comisión Federal de la Electricidad (CFE) de la Zona Norte, actualmente cuenta con un total de 160 mil clientes, en Tamaulipas abarca los municipios de Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo; de Nuevo León, son Lampazos y Anáhuac; del Estado de Coahuila se atiende a Hidalgo y Candela.
Este ajuste se ejerció desde el pasado 1 de noviembre hasta el 30 de abril y solamente serán subsidiados 400 kilowatts-hora por bimestre -200 cada mes-, en tanto que el periodo de verano otorgó un beneficio de mil 800 Kwh bimestrales -900 cada mes-.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) hace la recomendación a los usuarios de tipo doméstico, el empleo racional de la electricidad a fin de que eviten incrementos drásticos en el consumo y pago de la misma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias