0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Una trayectoria de exitos

Imagen Siguiente
Tuvo el licenciado Carlos González Hinojosa ex-presidente de la Comisión de Box y Lucha de Reynosa 
sábado, 10 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Prensa/Staff

Una vida llena de anécdotas, de vivencias y experiencias fue la trayectoria que por más de 47 años tuvo el licenciado Carlos González Hinojosa en el ámbito del boxeo.
El ex-presidente de la Comisión de Box y Lucha de Reynosa, cargo que dejó en septiembre de 2017, tiene guardadas en su mente como un chip que se acciona al evocar esos recuerdos.
Entrevistado en su oficina de su bufete, el licenciado Carlos González, hace remembranzas de su brillante trayectoria en el mundo del boxeo mundial.
Atento a las preguntas, señala que su retiro como titular de la Comisión de Box, fue porque ya estaba cansado de tanto peregrinar.
"Llega el momento en que uno se cansa y ya no se puede, por eso decide retirarme en septiembre del 2017", recalca.
Agregó que empezó su carrera por 1974 casi inicios de 1975 como dirigente, pero fue en 1983 cuando fue nombrado como presidente de la Comisión de Box y Lucha de Reynosa, cargo que ostentó hasta el 2004, siendo relevado para Omar Mintum.
Pero luego volvió al mismo puesto de titular en el 2006, terminando su ciclo en septiembre del 2017.
Afirmó con orgullo que asistió a varias peleas de campeonato mundial, recordando la de Julio César Chávez ante un púgil de apellido Parish ,(no se acordó del nombre), pero la pelea fue en las Vegas.
También recordó el pleito entre Guty Espada Jr contra Erick "Terrible" Morales, en los Ángeles.
"Yo iba a esos encuentros como supervisor de esas peleas de campeonato", añade nuestro entrevistado y aclara al instante, fueron 50 peleas a las que fui como supervisor".
Menciona que el último de esos compromisos, fue aquí en Reynosa en el gimnasio de la UAT en la rama femenil, entre Jazmín Rivas y Ana Lozano.


RECONOCIMIENTO
MUNDIAL

Hace un breve parentisis y comenta, que en 1999 fue objeto de un homenaje por parte del Consejo Mundial de Boxeo, al ser galadornado como el primer latino en ser reconocido a nivel mundial.
Mencionó que ese reconocimiento fue por su carrera como Comisionado del Año, en un evento que se llevó a cabó en Moscú, Rusia.
"Es el máximo reconocimiento que otorga el CMB y fue una experiencia inolvidable" expresa el licenciado Carlos González.
Hace mencionar que en el año 2004, escribió un libro titulado El Boxeo En Reynosa, donde habla de todo este deporte que se practica en la frontera
En su carrera en el mundo de esta profesión, dijo que hizo una estrecha amistad con José Sulaiman QEPD, a quien acompañó a varias convenciones de box.
Finalmente al hablar sobre que está acéfalo el puesto de la Comisión de Box y Lucha de Reynosa después de su retiro, dijo que eso depende únicamente de la autoridad municipal en designar un nuevo presidente
"Reynosa a tenido grandes boxeadores, y no vayamos lejos, alli está el "Tigre" Néstor Garza, campeón mundial en 1997", termino diciendo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias