En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprender o quedarse solo

domingo, 11 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La palabra emprendedor en estos últimos años se ha puesto de moda, llama la atención su significado. Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura, el diccionario pequeño Larousse dice que se relaciona con el hacer cosas difíciles.

Al ver esto se entiende que más de una moda el emprender es una actitud necesaria para tiempos como estos, donde se promueven actividades que nos llevan a estar solos y paralizados durante mucho tiempo, si, estoy describiendo el uso excesivo de la tecnología.
Es una realidad que la tecnología es algo muy bueno pero en las manos de un corazón malo, o con la tendencia al mal o con vacíos existenciales se vuelve una bomba de tiempo.

Estamos en medio de una nueva normalidad donde se recomienda la sana distancia y el distanciamiento social, que muchos entendieron pasividad total, y por eso hoy vemos el aumento de casos depresivos o incluso de suicidio, porque donde no hay movimiento hay depresión y tristeza.
Bill Hybels en su libro 1001 Proverbios de Dios para una vida feliz selecciona tres características de una persona pasiva o perezosa: la dilación, dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, las excusas, no tener tiempo para lo importante, y lo que él le denomina pereza selectiva, que es hacer bien nueve cosas pero la décima, la más importante se ignora.
Con esto vemos que hay muchas maneras de estar paralizado, hay muchas áreas de la vida que necesitan activarse, por el bien de la familia, por el bien del matrimonio y por el bien de uno mismo.

Así que en tiempos de cuarentena, emprende, haz las cosas importantes para tu familia y para la sociedad que te rodea. Para terminar reflexionemos con este ejemplo proverbial de Salomón: Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas.

¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio! A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar, se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.

Pero tú, holgazán, ¿hasta cuándo seguirás durmiendo? ¿Cuándo despertarás? Un rato más de sueño, una breve siesta, un pequeño descanso cruzado de brazos.

Entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado.
Proverbios 6:6‭-‬11 NTV
Que este inicio de semana Dios te siga dando fuerzas para emprender.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias