0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusa Fauci uso electoral de su imagen por Trump

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca. Archivo EFE
- Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, dijo que la campaña de Trump descontextualizó una de sus frases y la usó sin su permiso
domingo, 11 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se pronunció este domingo sobre un anuncio de la campaña electoral del Presidente Donald Trump e indicó que usaron comentarios suyos fuera de contexto y sin su permiso.

"Los comentarios que se me atribuyen sin mi permiso en el anuncio de la campaña del Partido Republicano fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública", afirmó Fauci en un comunicado enviado a la cadena CNN.

Fauci -quien se ha convertido en la cara de la lucha contra el coronavirus en EU- aclaró que en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha respaldado "públicamente a ningún candidato político".

Debido a esto, el especialista reaccionó a la difusión de un aviso de 30 segundos realizado por la campaña de Trump, que habló del manejo de la pandemia y comparó la recuperación del Mandatario, quien dio positivo a Covid-19 el pasado 2 de octubre, con la del país norteamericano.

"El Presidente Trump se está recuperando del coronavirus y también Estados Unidos", señaló la pieza propagandística, en la que se incluyó una frase de Fauci en la que dijo "no puedo imaginar que...nadie pueda estar haciendo más".

La campaña del Ejecutivo indicó en una nota que el epidemiólogo "ha dicho repetidamente que la Administración de Trump hizo todo lo posible para salvar vidas" y que "actuó temprano y rápidamente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias