0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Circo Atayde levanta carpa virtual

Circo Atayde Hermanos transmitirá el 17 de octubre su segunda función online a las 18:00 horas. Foto: cortesía: PinPoint Comunicación
Cuando Alfredo Atayde decidió filmar de manera profesional las más recientes funciones del Circo Atayde Hermanos, su intención no era compartirlas
lunes, 12 de octubre de 2020
Por: Mauricio Angel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 octubre 2020).- Cuando Alfredo Atayde decidió filmar de manera profesional las más recientes funciones del Circo Atayde Hermanos, su intención no era compartirlas, pero durante la pandemia, ese archivo le permitirá mantener la tradición familiar cerca del público.

Con un regreso a los escenarios aún lejano por las limitaciones de aforo, los actos de acróbatas y payasos ahora se transmitirán por streaming para que el público disfrute funciones significativas y de calidad, además de shows inéditos.

"Todo fue con una cámara, pero ninguna de las grabaciones se ha visto. Si todo sale bien, en unos meses pasaremos galas de invierno de enero de 2019 e iremos siguiendo la cronología de las temporadas", compartió el productor en entrevista telefónica.

"Tenemos listas hasta la última función, que fue en Mérida en 2019. Esperamos no llegar a esa porque tenemos pensado reactivarnos en el teatro Diana de Guadalajara a finales de abril de 2021, pero es muy incierto todo lo que está pasando".

El circo presentará su segundo streaming por eTicket el sábado 17 de octubre a las 18:00 horas, con la última función que dieron en Carpa Astros (que fue su casa desde 1954) antes de migrar a teatros; la primera fue el 29 de agosto.

Atayde explicó que no planean abrir pronto porque, al contar con elenco internacional, sería un gran gasto traer a los artistas para devolverlos por un alza en los contagios.

A diferencia de los circos que acusa de piratear su nombre, su compañía invierte en los shows, por lo que, para que una función en vivo fuera rentable por streaming, necesitarían vender al menos 12 mil accesos; su primer show vendió cerca de mil.

Si bien destaca que no es un gran negocio para ellos (cobran 100 pesos), buscarán interesar a quienes aún no han probado la calidad de su espectáculo.

"Tiene que ser en vivo para disfrutarlo porque el circo es el arte del asombro, no estoy tan contento ni pienso en trabajar de por vida en streaming, pero dadas las circunstancias, y por el precio, vale muchísimo la pena para las nuevas generaciones", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias