1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Corta "Calita" oreja en Toledo

El mexicano tuvo una destacada actuación. FOTO: Cortesía "El Calita"
El matador de toros mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita", cortó esta tarde una oreja en la plaza de Toledo, en donde cerró los cinco compromisos que pudo torear en España pese a la pandemia.
lunes, 12 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal
Agencia/Reforma
Cd. de México

El matador de toros mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita", cortó esta tarde una oreja en la plaza de Toledo, en donde cerró los cinco compromisos que pudo torear en España pese a la pandemia.

"Me voy con buenas sensaciones de esta tarde pues a mi primero le pude torear muy a gusto, pues el toro tuvo calidad y lo temple en tres tandas te gustaron al público.

"Lástima que no fui capaz de matarlo en un buen sitio porque si no le hubiese cortado la oreja", reconoció Ernesto vía telefónica desde España.

Sin embargo a su segundo el matador mexicano le pudo realizar una faena que tuvo emoción, pues el toro de Alcurrucen, embestía con poder y transmisión, lo que le dio un toque especial a su faena que remató con una estocada en muy buen sitio y le valió cortar una oreja, la cuarta de su corta temporada, en la que sumó cinco corridas convirtiéndose en el único matador mexicano que hasta el momento ha podido torear en España.

"Tuve esa fortuna de que el toro en vistió con bravura y con emotividad y aunque no duró mucho hubo momentos que logré emocionar al público y al final pasear una oreja y no quedarme atrás de mis compañeros que lograron también triunfar" informó el mexicano.

"Calita" alternó con el matador de toros Jiménez Fortes quien cortó dos orejas y con el Novillero Tomás Ruffo, quien también consiguió dos apéndices.

El encierro tanto de toros cuanto de novillos fue de la ganadería de Alcurrucen y en términos generales se dejaron torear sobresaliendo uno de los novillos para el que hubo vuelta al ruedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias