Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 14 en enfrentamiento en Zacatecas

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, relató que de entre los agresores, uno fue detenido, sin especificar a qué grupo delictivo está ligado. Foto: Archivo
Un enfrentamiento de la Policía Estatal contra un grupo armado dejó este lunes un saldo de 14 civiles muertos en el municipio de Calera, en la región centro de Zacatecas.
martes, 13 de octubre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 octubre 2020).- Un enfrentamiento de la Policía Estatal contra un grupo armado dejó este lunes un saldo de 14 civiles muertos en el municipio de Calera, en la región centro de Zacatecas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que el intercambio de disparos ocurrió tras una emboscada en la comunidad de Nueva Alianza, la cual también dejó a tres de sus elementos heridos.

"Dos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, afortunadamente su estado de salud se reporta estable", precisó la institución.

El titular de la SSP, Arturo López Bazán, relató que de entre los agresores uno fue detenido, sin especificar a qué grupo delictivo está ligado.

"Catorce de los agresores resultaron sin vida, además tenemos armas, droga, cargadores, cartuchos y demás indicios procesados. Agradezco el apoyo de las autoridades federales y municipales en solidaridad a esta agresión".

Hasta el momento, en el operativo, que continúa vía terrestre y aérea, a 29 kilómetros de Zacatecas capital, se han asegurado tres vehículos, ocho armas de fuego, 23 cargadores y un lanzagranadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion