0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Registra Italia 5 mil 901 contagios de Covid en un día

Foto EFE
- Este es el mayor aumento diario desde finales de marzo
martes, 13 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ROMA, ITALIA

AGENCIA / EFE

Italia registró en las últimas 24 horas 5 mil 901 nuevos casos de Covid-19, el mayor aumento diario desde finales de marzo, según el boletín emitido este martes por el Ministerio de Sanidad.

Los nuevos datos van de la mano con incrementos similares en otros países del continente europeo, como es el caso de España, Bélgica y Rusia, entre otros.

El Gobierno italiano aprobó un nuevo decreto con restricciones para contener los contagios, disparados en los últimos días. Entre las nuevas reglas están el cierre antes de medianoche de establecimientos públicos como bares y restaurantes, y a las 21:00 horas en caso de que no tengan servicio de mesa con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que beben de pie en las calles.

También quedaron vedados los deportes no regulados, como salir a jugar futbol o baloncesto entre amigos o ligas locales, ya que no se puede vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias entre asistentes y espectadores.

Además, se prohíben las fiestas en lugares públicos y discotecas, tanto al aire libre como en el interior, pero se pueden celebrar bautizos o bodas en restaurantes con 30 invitados como máximo.

No se permiten los grupos delante de los restaurantes con el fin de evitar las concentraciones de los jóvenes en las zonas de vida nocturna y considerada entre las mayores vías de contagio, pero también en los parques, en la calle así como en las plazas.

Tampoco se permiten las excursiones escolares y las visitas guiadas.

El Primer Ministro italiano, Giusseppe Conte, pidió hoy al país respetar estas normas para frenar el avance de la pandemia.

"Las nuevas reglas supondrán sacrificios pero estamos convencidos de que respetándolas podremos afrontar esta fase adecuadamente. Nuestro objetivo es muy claro: evitar un confinamiento generalizado al país", señaló.

En tanto, España notificó hoy 7 mil 118 nuevos contagios de Covid-19, 2 mil 759 correspondientes al último día. Se registraron también 80 defunciones, con lo que suman 33 mil 204.

Rusia registró, por su parte, un nuevo récord de infecciones con 13 mil 868 casos en las últimas 24 horas, en las que se produjeron 244 fallecimientos, según informaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion