Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resuelve COMAPA problema de fuga de aguas residuales

Imagen Siguiente
- Pone en marcha cárcamo en colonia Vamos Tamaulipas
martes, 13 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, puso en operación el cárcamo de rebombeo ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas, con lo que se ayudará a desalojar rápidamente las aguas residuales en este alejado sector de la ciudad.

Al encender los equipos de la nueva estación de bombeo de aguas residuales, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA de Reynosa, indicó que con esta obra se mejora el almacenamiento de aguas residuales para enviarlas a su debido tratamiento y evitar derrames en la red sanitaria.

El cárcamo de rebombeo de la colonia Vamos Tamaulipas fue concluido tras haberse iniciado en el año 2018, en el que se destinaron recursos por 20 millones, 720 mil, 589 pesos, aportados por el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua (CNA), a partes iguales, para el equipamiento electromecánico, instalación de la red de atarjeas, el cárcamo y el emisor.

Moreno Ibarra dio a conocer la importancia de esta obra que beneficiará directamente a 1,200 familias de la colonia Vamos Tamaulipas y aledañas, ya que evitará que esta zona se inunde durante temporada de lluvias.

El Gerente General de la COMAPA manifestó que el organismo operador, conjuntamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Reynosa, están comprometidos a trabajar por el bien de los reynosenses.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias