Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace recomendaciones para evitar el dengue

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones para evitar contraer el dengue.
Solo hay que aplicar ciertas medidas como el evitar que se acumule el agua en recipientes entre otros
martes, 13 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un llamado a la comunidad para que lleve a cabo ciertas medidas con las cuales podrá prevenir el dengue.
Según informa el IMSS mediante trípticos que es muy sencillo prevenir el contagio por dengue, el cual es provocado por el mosquito Aedes aegypti.
Entre las recomendaciones que está dando a la población en general, es el evitar que se acumule agua en recientes como cubetas, comederos y bebederos para animales, estos utensilios hay que lavarlos, taparlos o voltearlos, además de tirar lo que no sirva y pueda acumular agua.
Hay que mantener puertas y ventanas cerradas, colocando mosquiteros y utilizar pabellones para dormir.
El Instituto Mexicano del Seguro Social está asegurando que siguiendo estas recomendaciones se estará ayudando a que no se generen criaderos de mosquitos, alejando el riesgo de contraer dengue.
Otra de las recomendaciones que está haciendo a las familias es que mantengan los patios libres de cacharros.
A los moradores se les recomienda que utilicen camisa de manga larga y pantalones largos de preferencia de colores claros, además de repelente que les será de gran ayuda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion