0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Yalitza Aparicio y Ester Expósito se unen por las mujeres

Yalitza Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron abuelas en la comunidad de Sepur Zarco. Foto: Archivo
Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito unirán fuerzas en Peace Peace Now Now, una serie documental que contará las historias de mujeres que desafiaron la violencia y la guerra en América Latina.
miércoles, 14 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Cd. de México (13 octubre 2020).- Yalitza Aparicio, Daniela Vega y Ester Expósito unirán fuerzas en Peace Peace Now Now, una serie documental que contará las historias de mujeres que desafiaron la violencia y la guerra en América Latina.

Este proyecto, que comenzó Daniela Vega en 2018, consta de cuatro capítulos de 50 minutos en los que una invitada especial acude a una ciudad para platicar con mujeres que han desafiado la violencia.

"Estoy entusiasmada de ver cómo este proyecto ha evolucionado después de dos años en desarrollo", dijo Daniela Vega en un comunicado recogido hoy por la revista Variety.

En la primera parte de las cuatro del documental, Daniela Vega visitará la ciudad de las mujeres, una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

En el tercer episodio, Yalitza contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco, Guatemala.

El último capítulo lo presentará Ester Expósito y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas en su contra.

"Las características y humanidad de cada presentadora han enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años", aseguró Vega, que ha estado involucrada en Peace Peace Now Now desde los primeros pasos del proyecto.

"Fue un honor conocerlas y llevar sus historias al mundo", añadió.

"Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos", señaló Aparicio.

Además de Yalitza Aparicio y Expósito, el documental contará como última presentadora a Shirley Manson, cantante escocesa del grupo Garbage y que reflejará en el segundo episodio de la serie documental el baile "cueca sola" con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigirán cada uno de los cuatro episodios mientras que Jaime Villarreal será el "showrunner" (máximo responsable de una serie) de Peace Peace Now Now.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias