Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba Congreso otorgar licencia laboral a padres o madres de menores con cáncer

- En Tamaulipas, reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, aprobó reformas para otorgar licencia a las madres o padres trabajadores, cuando alguno de sus hijos menores de 18 años haya sido diagnosticado con cualquier tipo de cáncer y requieran de sus cuidados.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, mencionó que se consideraron precisas estas modificaciones que armonizan la legislación local con el marco federal, ya que cuando a un menor se le realiza una quimioterapia, generalmente necesita de varios días de descanso en los que se vuelve esencial la presencia del familiar que esté a su cargo.

Destacó que cuando se tiene a un menor con este padecimiento oncológico, se requiere de mucho tiempo para su atención, lo que en ocasiones provoca que las madres o padres de familia puedan quedarse desempleados.

“Esta Iniciativa está dotada de una alta justicia social en favor de aquellas familias que requieren del empleo, apoyo económico y espacio para atender a sus menores diagnosticados con cáncer”, resaltó el legislador.

Mencionó que la empatía ante esta terrible patología, se ejemplifica en el seno del Congreso Local, y en especial de la actual Legislatura con la aprobación de esta reforma a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, ya que en el ejercicio de su encargo, se ha buscado construir leyes más humanistas que permitan elevar la calidad de vida de la sociedad en Tamaulipas.

Por su parte, la Diputada Edna Rivera López señaló que en el marco de análisis de estas modificaciones, propuso que las madres o padres con hijos mayores de edad que cuenten con alguna discapacidad y padezcan cáncer, también gozarán de este beneficio laboral, lo cual fue aprobado también en este Dictamen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias