0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va beisbol con público

Pese a los contagios por coronavirus que se presentaron en Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey a 10 días de la serie inaugural, la directiva de la liga de invierno continuó adelante con sus planes.
El ¡Play Ball! se cantará en la Liga Mexicana del Pacífico.
miércoles, 14 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Oct-2020 .-El ¡Play Ball! se cantará en la Liga Mexicana del Pacífico.
A partir del 15 de octubre, el torneo invernal iniciará su temporada en medio de la pandemia por Covid-19 y de la polémica al ser la primera liga profesional en el País en la que se autorizó la presencia del público en los estadios de Sinaloa, Sonora y Baja California.
Para esta campaña 2020-2021, serán 10 las franquicias que pelearán por la corona y que obtendrán su pase a la Serie del Caribe que se celebrará, precisamente, en Mazatlán, Sinaloa.
Desde que la Liga Mexicana de Beisbol anunció la cancelación de sus actividades durante el año, la LMP reafirmó su compromiso con los peloteros nacionales, reduciendo el número de extranjeros en cada novena en esta edición.
"Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores.

"Las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas", comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.
Pese a los contagios por coronavirus que se presentaron en Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey a 10 días de la serie inaugural, la directiva de la liga de invierno continuó adelante con sus planes.

BUENA PREPARACIÓN
El Covid-19 alejó a los peloteros de los entrenamientos, obligándolos a entrenar en casa hasta que el llamado de la LMP los hizo regresar al diamante.
Si bien es cierto que pasar seis meses en casa afectó el rendimiento físico de los jugadores, las prácticas con sus respectivos clubes de invierno, los han puesto a punto.
"Claro que sí afecta la inactividad, fue mucho tiempo sin jugar y entrenar desde casa no es el mismo entrenamiento al del equipo y de los juegos.
"(Ahora) estoy en una excelente condición física, pero trabajando muy fuerte, y mentalmente concentrado en lo que viene, ya la cancelación de la Liga de verano si nos afectó un poco la inactividad, pero vamos a retomar este invierno", contó Sasagi Sánchez, lanzador de Tomateros de Culiacán.
Charros de Jalisco, novena que aún no obtiene la autorización para que abrir las puertas de su parque a los aficionados, invitó a la postemporada a beisbolistas jóvenes y experimentados para formar el mejor roster posible.
"Me gusta como se ve el equipo, los muchachos nuevos que han llegado creo que tiene Charros un gran futuro en infield, outfield y bullpen, Charros está preparado para el futuro.
"Creo que vamos a estar bien, seremos competitivos, estamos afinando detalles para estar listos", aseguró Agustín Murillo, campo corto de los Charros.



TABLA
LOS MÁNAGERS
o Naranjeros de Hermosillo: Juan Navarrete
o Águilas de Mexicali: Pedro Meré
o Algodoneros de Guasave: Óscar Robles
o Sultanes de Monterrey: Gerardo Álvarez
o Tomateros de Culiacán: Benjamín Gil
o Charros de Jalisco: Roberto Vizcarra
o Mayos de Navojoa: Lorenzo Bundy
o Yaquis de Ciudad Obregón: Sergio Omar Gastelum
o Venados de Mazatlán: Juan José Pacho
o Cañeros de Los Mochis: Víctor Bojórquez

EL DATO
Los Tomateros de Culiacán, actuales campeones de la LMP, cancelaron sus juegos de preparación después de registrar 13 positivos por Covid-19 en el plantel.

PARA HOY
o Águilas de Mexicali vs. Yaquis de Ciudad Obregón
o Charros de Jalisco vs. Sultanes de Monterrey
o Naranjeros de Hermosillo vs. Mayos de Navojoa
o Venados de Mazatlán vs. Cañeros de Los Mochis
o Algodoneros de Guasave vs. Tomateros de Culiacán

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias