Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vigila Gobierno Municipal cumplimiento de normas ambientales

Ubican y suspenden recorrido de carretón estirado por caballo para recolectar basura.
jueves, 15 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Reynosa mantiene vigilancia permanente al servicio privado de recolección de desechos sólidos urbanos, para que se de en las condiciones que la Ley indica, por lo que el día miércoles 14 de octubre fue detenido un vehículo rústico, usado para trasladar basura.

Cumpliendo con el Programa de Reconfiguración de la Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, en forma conjunta, las Secretarías de Obras Públicas y Seguridad Publica, con sus Direcciones de Medio Ambiente y Tránsito y Vialidad, efectuaron el retiro del carretón con tiro de animal, en la colonia Pedro José Méndez.

En parte del sector en el que se encuentra la colonia citada, aún persisten unidades recolectoras que utilizan el animal, burro o caballo, para arrastrar los contenedores ambulantes con basura, y dado que el caballo usado en esa labor se encontraba en buen estado, se le dejó en custodia al propietario.

El portador del animal adquirió el compromiso de comprobar su legal posesión, además de que deberá pagar la sanción correspondiente por realizar la actividad sin el permiso al que están obligados quienes deben utilizar vehículos de tracción motorizada.

Ambas Direcciones, de Medio Ambiente y Tránsito, continuarán el monitoreo y la vigilancia ambiental, en la ciudad, hasta acabar por completo esta práctica que atenta contra el bienestar de los animales y provoca la contaminación de aire, suelo y agua.

Del mismo modo, se tendrá especial atención en el acarreo inadecuado, y sitios de disposición y quema de basura, por lo que se pide a la ciudadanía reporten casos o avistamientos de estas unidades y personas que afecten la salud pública, ya que se convierten en focos de contagio de enfermedades como el Dengue, por la fauna nociva que reúnen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias