0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen en EU a ex titular de SEDENA

Imagen Siguiente
- El General Salvador Cienfuegos es acusado de conspiración criminal, lavado de dinero y narcotráfico - Fue detenido en Los Angeles, a petición de la DEA
jueves, 15 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Secretario de la Defensa en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue apresado, por petición de la DEA, bajo cargos de conspiración criminal, lavado de dinero y narcotráfico, conforme fuentes estadounidenses.

"He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California", informó el Canciller Marcelo Ebrard.

"La Cónsul en Los Ángeles me estará informando en próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho.

Les mantengo al tanto", agregó.

El General mexicano viajaba con su familia, cuyos integrantes no fueron revelados pero sí que fueron dejados en libertad.

Cienfuegos, de 72 años, fue pieza clave en la estrategia de seguridad de Peña Nieto que intentó distinguirse de la de su antecesor, Felipe Calderón, con la disminución de enfrentamientos y con la presunción de que privilegiaban operaciones de inteligencia sobre las de fuerza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias