0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Quién es Salvador Cienfuegos?

Salvador Cienfuegos fue nombrado por Peña Nieto como titular de la Sedena. Foto: Archivo
Acompañó a Peña durante todo su sexenio y en su gestión en Sedena se caracterizó por impulsar Ley de Seguridad Interior
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Salvador Cienfuegos fue nombrado Secretario de la Defensa Nacional por el ex Presidente Enrique Peña Nieto, cuando el mando era el General de mayor edad y de mayor escalafón.

Actualmente tiene 72 años y en su gestión se caracterizó por promover la Ley de Seguridad Interior para dar marco jurídico a la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, es decir, justificar la actuación de los soldados como policías.

Su malestar por el cero avance de esa reforma se reveló en 2017 ante diputados: "Si me piden que levante una mano para preguntarme si quieren que regresen los militares a los cuarteles, no levanto una mano, levanto las dos", les dijo.

El General fue un mando exigente con su tropa y también reacio con las organizaciones de derechos humanos. Incluso impidió que padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresaran a los cuarteles para que verificaran si había indicios de ellos.

Cienfuegos nació en la Ciudad de México en 1948 e ingresó al Ejército en 1964.

Fue Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, y Comandante en cuatro regiones militares.

Fue Subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Subdirector General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, y Jefe de la Sección Tercera (Operaciones) del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias