0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 4 años DIF Tamaulipas ha repartido más de 80 millones de raciones alimentarias

Durante la contingencia sanitaria por COVID-19 se han entregado más de un millón 830 apoyos alimentarios en el estado.
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar el acceso a una alimentación adecuada para las familias en situación de vulnerabilidad, el DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve programas y estrategias alimentarias a favor de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En 4 años se han repartido más de 80 millones de raciones de alimentos calientes a través del programa Desayuna Bien, Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, y Comedores para menores de cinco años.

Más de un millón 830 mil dotaciones de despensas de los programas Canasta Básica, Primeros Mil Días de Vida, Desayunos Escolares derivado de la contingencia por COVID-19, Nuestros Niños, Nuestro Futuro, Educación Inicial, Dotación Contingencia y Dotación a Población Vulnerable.

Con el programa de desayunos escolares "Desayuna Bien" se atienden a estudiantes de 2 mil 252 planteles educativos de educación básica en los 43 municipios del estado, siendo Tamaulipas uno de los pocos países a nivel nacional en repartir alimentos calientes.

En 153 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ubicados en zonas rurales de 42 municipios, se preparan y entregan diariamente platillos nutritivos a familias en situación de marginación.

Asimismo, se han equipado con mobiliario y artículos de cocina mil 367 planteles educativos y espacios de alimentación, con lo que se ha beneficiado a 111 mil 340 personas con espacios óptimos para la preparación y consumo de alimentos.

Para niñas y niños de educación inicial, se han entregado 61 mil 591 dotaciones alimentarias a 10 mil 322 beneficiados, con alimentos nutritivos en 535 comunidades, y paquetes nutricionales diseñados con base en criterios de calidad nutricia.

Durante la entrega de los apoyos alimenticios, se les toma medida de talla y peso a niñas y niños, con la finalidad de llevar el control de su desarrollo y crecimiento integral.

Por primera vez en la administración, también se beneficia a 700 niñas y niños del programa "Aliméntate Bien en los Primeros Mil Días de Vida", en 30 municipios tamaulipecos.

Como beneficiarias de estas estrategias alimentarias, se contempla a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a las se le han acercado, hasta sus hogares, más de 150 mil despensas del programa "Canasta Básica Familiar".

En coordinación con el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, los comedores móviles del programa "Pensando en Ti" ha llevado más de 958 mil 250 raciones de alimentos calientes, con lo que se ha beneficiado a 135,950 familiares de personas hospitalizadas en centros médicos del Estado.

Promoviendo entre los habitantes de las localidades rurales una alimentación basada en una cultura orgánica, a través del programa desarrollo comunitario se entregó equipamiento para la instalación de huertos escolares, comunitarios y familiares en 40 comunidades rurales de 11 municipios, beneficiando a mil 140 familias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias