Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a comandante de Policía comunitaria en Guerrero

Hombres armados asesinaron a balazos al comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande
viernes, 16 de octubre de 2020
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chilpancingo, México (16 octubre 2020).- Hombres armados asesinaron a balazos al comandante de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande, y a su escolta Martín Bello Claudio, cuando ambos viajaban en un automóvil en la carretera que conduce al balneario de Barra Vieja en Acapulco, informó la Fiscalía General.

La autoridad señaló que los dos integrantes de este grupo civil armado recibieron tiros de un arma AR-15, calibre 45 y 22.

Ambos fueron interceptados en el punto conocido como El Alcantarillado, en la Carretera Lomas de Chapultepec-Barra Vieja.

En la zona donde fue el ataque fueron localizados 27 casquillos, Gallardo recibió cinco balazos y cinco su escolta a quien se le conocía como "El Marro" y viajaba en el asiento trasero del automóvil Mazda, color gris oscuro, placas de circulación HB-496-C, del Estado de Guerrero.

La Fiscalía General informó que en estos hechos ocurridos ayer, alrededor de las nueve de la noche, un policía comunitario que viajaba en la unidad también resultó herido de bala.

Decenas de policías comunitarios arribaron a la zona donde fue el ataque e impidieron que personal de la Fiscalía realizara las diligencias judiciales.

Los cuerpos del coordinador de la UPOEG, Ernesto Gallardo Grande, y su escolta fueron levantados por sus familiares e impidieron que fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

En marzo de 2019, un grupo armado atacó a tiros la vivienda de Ernesto Gallardo en la comunidad de Xaltianguis, en el Municipio de Acapulco.

Cuando ocurrió el atentado, el mando de este grupo civil armado no estaba en la vivienda.

Desde 2015, la policía comunitaria de la UPOEG realiza tareas de seguridad en varias zonas de Acapulco, una de ellas la que se ubica en el balneario de Barra Vieja.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias