0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven los aficionados siete meses después

Foto Mexsport
La pasión venció al miedo, por lo que la reapertura del Estadio Victoria, el primer inmueble en México en admitir público tras la pandemia del Covid-19, fue un éxito.
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Aguascalientes, México (16 octubre 2020).- La pasión venció al miedo, por lo que la reapertura del Estadio Victoria, el primer inmueble en México en admitir público tras la pandemia del Covid-19, fue un éxito.

Pasaron 217 días para que la afición volviera a los estadios de la Liga MX, desde que el 13 de marzo, Morelia y Xolos abrieran su casa para la jornada 10 del Clausura 2020 que tuvo que concluirse sin público en la tribuna, por el coronavirus.

Después de cancelarse el torneo pasado, el Guardianes 2020 arrancó con la expectativa de ver afición hasta la Liguilla, pero la osadía de Necaxa y Mazatlán fue mayor que el miedo a los contagios, y cuatro fechas antes del fin de la temporada regular, el Victoria recibió a sus seguidores.

"Sí da miedo pero tenemos que seguir adelante, siempre y cuando sigamos las reglas de protección", señaló Alberto Morales, quien viajó de Laredo, Texas, para ver a su escuadra

Aunque la decisión de abrir el estadio, en un 30 por ciento de su capacidad, sorprendió, Aguascalientes ya tenía experiencia en el control de masas, pues desde la reactivación de la industria automotriz en Aguascalientes surgió la Guardia Sanitaria, grupo de la Secretaría de Salud del estado encargado de velar por las actividades de prevención en lugares públicos y que este viernes estuvo en los alrededores del estadio velando por el uso de tapa bocas y gel antibacterial.

Por ello fue raro encontrar a personas sin cubrebocas cerca del estadio y cuando alguno no lo portaba, los miembros de la Guardia les pedían, o incluso obsequiaban, alguno para su protección.

Después de 7 meses y con un ambiente controlado, la afición volvió a la Liga MX, a la espera de que los semáforos se tiñan de verde para volver a ver el lleno en la tribuna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias