0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Checo y Montoya aconsejan a Zúñiga

Juan Pablo Montoya (der.) consiguió 7 victorias y 3 podios en la F1. FOTO: Cortesía
Tras los pasos de Sergio Pérez y con Juan Pablo Montoya como consejero.
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Marco Arellano

Agencia/Reforma

México, Guadalajara

Tras los pasos de Sergio Pérez y con Juan Pablo Montoya como consejero.

El mexicano Érick Zúñiga ya rueda en la Fórmula 4 Alemana, su primera experiencia en un campeonato europeo en busca de alcanzar su máximo sueño, correr en la Fórmula Uno.



En Hockenheim, el tapatío acabó en los puestos 9, 12 y 13 en su primera experiencia en el serial.

Juan Pablo Montoya, ex F1 y quien trabajó con Zúñiga en 2018 y 2019, cree que el jalisciense tiene con qué sobresalir en las pistas, aunque debe ir paso a paso.



"Es un buen talento, trabaja duro, es dedicado, tiene muy buena familia y como todo, necesita trabajo. En Europa va aprender mucho, le irá muy bien estando en Alemania.

Será una buena lección para él y aprenderá mucho", platicó Montoya con CANCHA, quien además le mandó un consejo.



"Trabajar duro, dedicarle muchas horas y 'no dar papaya' (propiciar que se dé una situación adversa), no dar oportunidad a nada, estar muy bien preparado física y mentalmente, todo mundo en Europa trabaja mucho en la parte mental, en la parte física, es súper importante hacer eso".



Por este camino ya pasó Sergio Pérez, pero Érick quiere dejar sus propias huellas.

Su estreno fue en Hockenheim, mismo lugar en el que debutó Checo en 2004, pero en la Fórmula BMW, y con el equipo Mucke Motorsports, ex escudería de Pérez en 2006 en este mismo serial.

Por este equipo han pasado pilotos como Sebastian Vettel y Robert Kubica, entre otros.

"Estamos conectados con los pasos de Checo", dijo Érick a CANCHA desde Berlín.



"Me motiva bastante porque fue por algo que pasó Checo, que me invitaba a su casa a hacer sesiones de simulador y entrenar con Xavi (Martos), es muy bueno como para agarrar lo mejor y hacer mi propio camino".



Todavía no es oficial, pero es casi un hecho que Érick Zúñiga dará el brinco en 2021 a la F4 Italiana Regional, por lo que se mudará a Bologna.



Comenzó con un auto usado

Érick Zúñiga inicio a correr con carros de renta y después su papá le compró un fórmula mundial usado, debutando en el kartismo a los 9 años de edad en en 2013.

Fue parte de la Academia de Pilotos de Sergio Pérez y trabajó con Juan Pablo Montoya.

Ganar un campeonato local a los 13 años y dar el salto a los fórmulas, detonaron el querer dedicarse al automovilismo y llegar a la F1.



Tras varios años de correr en México y Estados Unidos, buscó dar el siguiente paso apuntando siempre a su mayor objetivo, la Máxima Categoría, y a mediados de 2019 mandó correos a diferentes equipos, siendo Mucke Motorsports el que tenía asientos disponibles.



En noviembre hizo un test en Red Bull Ring y en enero de este año corrió en Abu Dhabi, en la F4 Árabe, donde ganó una carrera y logró un tercer lugar, además de tres nombramientos como el mejor novato.

Finalizó tercero entre los debutantes y sexto general.

CONÓCELO

Nombre: Érick Zúñiga
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 2005
Edad: 15 años
Estudia: tercero de secundaria (Zoom)
Escuela: Instituto Tepeyac

ASÍ LO DIJERON

"El nivel es un reto bastante grande porque aquí hay pilotos muy buenos, pero también el tiempo en pista, ya que para los latinoamericanos es más difícil viajar a Europa"

Érick Zúñiga
Piloto tapatío en Alemania

"Hay que empezar de a poquito, ni con mi hijo hablo de Fórmula Uno todavía, uno tiene que trabajar en lo que está, muy enfocado en lo que uno tiene que hacer y si uno se dedica bien a la tarea del día, el futuro llega solo"

Juan Pablo Montoya
Ex F1 y coach de Érick Zúñiga

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion