0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No está autorizado el 21K.- De la O

El 21K no tiene el aval de la Secretaría de Salud. FOTO: Mónica Patiño
Aunque la Asociación de Atletismo de Nuevo León lanzó la convocatoria para realizar su tradicional 21K Nuevo León de manera presencial el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud descartó que éste vaya a realizarse.
viernes, 16 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Jesús Carvajal

Agencia/Reforma

México, Monterrey

Aunque la Asociación de Atletismo de Nuevo León lanzó la convocatoria para realizar su tradicional 21K Nuevo León de manera presencial el 22 de noviembre, la Secretaría de Salud descartó que éste vaya a realizarse.



El titular de la secretaría, Manuel De la O, señaló que no deberá llevarse a cabo dicho evento, el cual en julio ya había sido cancelado por la pandemia del Covid-19, al igual que el resto del calendario de carreras de ruta en el Estado.



"No está autorizada (la carrera). No se va a llevar a cabo si continuamos con los mismos indicadores de salud, así que está restringida, no la llevaremos a cabo", dijo tajante De la O en su conferencia del reporte de Covid-19

El funcionario indicó que organizadores de eventos, incluidos los deportivos, tratan de presionar adelantándose con los anuncios.



"¿Por qué se están dando unos anuncios anticipados?, para presionarnos, pero ya lo he comentado, no me voy a dejar presionar por nadie, por nadie me voy a dejar presionar porque lo más importante es la salud", dijo el doctor.



"Obviamente hacen anuncios anticipados para (decir): ¿Doctor, mire es que ya se publicó, ya mire tenemos los boletos y ya hicimos esto y ya', pero el consejo de seguridad de salud no lo aceptó, así que por favor no se adelanten, hay que seguir las reglas, recuerden que hay un orden y el orden es para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses".



El 8 de marzo fue la última vez que se celebraron en el Estado carreras pedestres. En julio la misma AANL sugirió cancelar el resto del calendario anual que incluye poco más de 60 carreras.



Se espera que la asociación, que preside Luciano Ramírez, busque un acercamiento con las autoridades estatales de salud para intentar ver la manera en qué se pueda realizar extremando medidas sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion