Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen rebrote de Covid

Las autoridades continúan aplicando las pruebas PCR Covid en sus drive thru. Foto: EL NORTE
El Gobierno estatal expresó ayer su temor por tener un rebrote de Covid-19 entre diciembre y enero, y con más casos aún que los registrados durante los meses más críticos de la denominada "primera oleada".
sábado, 17 de octubre de 2020
Por: Daniel Reyes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 octubre 2020).-

El Gobierno estatal expresó ayer su temor por tener un rebrote de Covid-19 entre diciembre y enero, y con más casos aún que los registrados durante los meses más críticos de la denominada "primera oleada".

El tema fue abordado por el Gobernador Jaime Rodríguez durante una reunión virtual con Alcaldes de todo el Estado, a quienes pidió colaborar para que la población mantenga las medidas preventivas.

"Se los digo con toda responsabilidad: sí podemos tener un rebrote que puede ser mucho más fuerte", expuso el Gobernador.

"Queremos comunicárselos para que nos ayuden como siempre lo han hecho, y también para que ustedes tomen sus precauciones, porque el número de contagios en su personal ha crecido, porque abrimos, estando dando atención".

Ayer, el Estado presentó los indicadores del Semáforo Epidemiológico, que permanece con dos rojos como desde hace seis semanas, y anunció que se mantendrán las restricciones sobre los giros que continúan cerrados y la ocupación máxima del 50 por ciento en los que sí operan.

En su conferencia de prensa diaria, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que preocupa el crecimiento sostenido del número de pacientes hospitalizados, y la posibilidad real de que el Estado experimente un rebrote como ha ocurrido en otros países.

"Países como Francia, España, Holanda han tenido un rebrote y han sido mucho más intensos que cuando inició la pandemia en esos países", dijo.

"¿De cuánto puede ser en Nuevo León?, nadie lo sabe", añadió, "los epidemiólogos más famosos del mundo se han equivocado, porque es un virus que todavía no le sabemos mucho el comportamiento.

"Pero si el comportamiento de nosotros es bueno y mantenemos las medidas de prevención, el rebrote va a ser menor".

En los primeros 16 días de octubre, el promedio de contagios diario es de 485, por debajo de los 695 promediados en julio.

En ese mes se alcanzaron los registros más altos para un solo día, con hasta más de 800 casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias