En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Soledad o comunidad

Compilado por Pastor Miqueas Cantú
domingo, 18 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La COVID-19 hace que no sea seguro tomarnos de la mano con personas que no vivan bajo un mismo techo con nosotros. En consecuencia, podemos llegar a sentirnos solos porque no podemos tener tiempo con la familia extendida y con nuestros amigos.

Si bien los podemos ver en una pantalla, ¡no podemos abrazarlos! La soledad es un verdadero motivo de preocupación para muchas personas en nuestras familias y comunidades en todo el mundo.

Pensemos en cómo podemos elegir ser una comunidad a pesar de la distancia.
En el libro de Mateo capítulo 14:22-34 se lee una historia interesante.


Pedro deseaba poner en práctica su fe así que descendió del barco. Las cosas empezaron bien. Pedro tenía la mirada fija en Jesús.

Pero luego miró hacia abajo. Pedro se dio cuenta de las olas y el viento y le entró pánico. Fue ahí que empezó a hundirse.

Por más difíciles que parezcan las cosas, no estamos solos; Jesús está con nosotros.
Jesús extendió la mano y salvó a Pedro.

¿Quién está solo hoy? ¿Cómo podemos extenderle la mano para ayudarle? (No podremos tomarle de la mano, pero podemos llamar o enviar un mensaje).
“Lo opuesto de soledad es comunidad.
Dios nos pide que tendamos la mano a otros.

Él nos dio familias y amigos con quienes podemos compartir la vida, y nos ha dado la iglesia como familia de Dios. Aunque no podamos encontrarnos con otras personas, sí podemos cuidar el uno del otro.

Dios siempre está con nosotros, incluso cuando nos sintamos solos y confinados en la casa. Recuerda: fija la mirada en Jesús. ¡Nunca estás solo!”.
Fuente: You version

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores