0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Complica Cruz Azul femenil pase tras derrota

El cuadro celeste tiene pocas opciones para meterse a la Liguilla. FOTO: Tomada de Twitter
Cruz Azul femenil prácticamente firmó su eliminación en esta fecha doble, pues no sumó ni un solo punto y tras caer 3-1 ante Toluca sus opciones para meterse a la Fase Final son muy escasas
domingo, 18 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Cruz Azul femenil prácticamente firmó su eliminación en esta fecha doble, pues no sumó ni un solo punto y tras caer 3-1 ante Toluca sus opciones para meterse a la Fase Final son muy escasas.

El cuadro choricero fue el mejor los 90 minutos, imponiendo condiciones y mostrando contundencia en las opciones que tuvo a modo.

Zaira Miranda abrió el marcador al 31', luego de una brillante jugada personal, en la que llegó con el balón por la banda derecha, y luego de dos recortes, mandó su disparo de media distancia con el que venció a la portera Verónica Jiménez.

Antes de irse al descanso de medio tiempo, Destinney Durón anotó el 2-0 tras aprovechar una falla de la defensa y la portera Jiménez, a las que les ganó con una jugada a velocidad, para anotar y darle forma a la victoria.

Cruz Azul no pudo recuperarse y por mucho que se esforzó para hilvanar alguna jugada no pudo darle batalla al cuadro choricero.

Incluso se enfrascaron en un intercambio de empujones, que no pasó a mayores por la intervención de la árbitra, Priscila Pérez Borja.

Alejandra Curiel anotó el 2-1 de penal al 89', haciendo que el cierre del encuentro fuera intenso porque las locales se lanzaron con todo al frente buscando el empate.

Solo que vino una jugada a balón parado y Arlett Tovar dejó sin opciones a Verónica Jiménez al cobrar un tiro libre, poniendo el 3-1 al 92'.

Toluca llegó a 13 puntos, metiéndose en el noveno puesto, mientras que las celestes se quedaron con 9 unidades en el lugar 14, ya con muy pocas opciones de poder hacer algo para entrar a la Fase Final.


Hay un bloqueo
Rogelio Martínez, técnico de Cruz Azul, dijo que su equipo no mostró el compromiso necesario para salir adelante en esta fecha doble, donde perdieron ante Pumas y Toluca.

"Cuando no hay compromiso de brindarse en este tipo de partidos, se trabaja muy bien en la semana, pero en el partido hay una situación mental que no les permite mejorar", dijo en entrevista.

"A pesar de que a veces brindamos buenos partidos y los rivales nos llegan poco, estamos cometiendo distracciones y no hemos podido concretar las que tenemos".

Martínez no dio por perdido el torneo a pesar de que lo separan 8 puntos del octavo lugar de la competencia.

El técnico celeste tampoco quiso ahondar sobre el momento que viven como equipo frente a los problemas con la cooperativa celeste, donde Guillermo Álvarez se encuentra en problemas con la justicia.

"Todo está normal, de temas extra futbol prefiero no comentar", expuso.

Por su parte, José Cuate, técnico de Toluca, dijo que la pelea por llegar a la Liguilla va a estar muy cerrada, sobre todo por los equipos que están buscando el séptimo y el octavo boleto.

"Nosotros vamos a luchar hasta lo último, sabemos que va a estar muy complicado el tema, pero la victoria que sacamos hoy nos permite estar peleando por meternos a esas posiciones", agregó.

Recalcó que han trabajado en los aspectos tácticos y mejoraron en la definición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias