0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aspira Lillini a que terminen entre los 4 primeros

Andrés Lillini sabe que sus jugadores se entregan en la cancha. FOTO: Mexsport
Andrés Lillini, técnico de Pumas, aseguró que su equipo ya está clasificado y ahora van a buscar afianzarse entre los cuatro primeros
domingo, 18 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandra Benítez
Agencia/Reforma
Cd. de México

Andrés Lillini, técnico de Pumas, aseguró que su equipo ya está clasificado y ahora van a buscar afianzarse entre los cuatro primeros.

El estratega señaló que este equipo tiene que saber jugar con la presión y no duda de la capacidad de la plantilla porque desde el inicio del torneo le demostraron que son 25 soldados que se comportan como leones en la cancha.

"Esa es la realidad, hay que afrontarla para mantenerlos, los grandes equipos como Pumas tienen que saber que la presión existe, y hay que soportarla y aguantarla, no hay que sacársela de encima, me gustó mucho saber de qué tenemos una presión encima por ganar hay que asumirlo estos 25 soldados que son leones han tenido al equipo entre los primeros cuatro lugares", detalló en conferencia de prensa.

"Es una presión que tenemos que tener por más joven que sea el equipo, esta institución requiere este tipo de situaciones, buscando estar en los primeros lugares porque así es Pumas".

Lillini también aclaró que Juan Manuel Iturbe no montó un berrinche ni se molestó con él por haberlo relevado en el segundo tiempo, por lo que descartó que haya un problema interno con el volante paraguayo.

"Con Iturbe no pasa nada, le pregunté de algo que sucedía dentro de la cancha y me explicó; se enojó con él mismo por la situación.

Inmediatamente ayudó desde su lugar", mencionó.

El estratega explicó que decidió jugar con un hombre en punta, manteniendo Juan Dinenno, ya que el rival presentó una formación con 5 defensas, además de que Carlos González todavía no está plenamente recuperado del Coronavirus que sufrió hace dos semanas.

"Nos faltó ese segundo pase, pero Carlos después del Covid-19 no estaba para iniciar físicamente", detalló.

Lillini reconoció que ya había adelantado durante la semana que este encuentro sería sumamente cerrado y que se definiría por un gol, tal como sucedió este domingo.

"Se los dije, veníamos pensando que iba hacer un partido de un gol y así se produjo, al final sumar y ganar nos favorece muchísimo rescato los tres puntos, tenemos que mejorar, pero creo que hemos dado un paso hacia delante en la construcción del juego que quiero", abundó.

"El objetivo era meternos a la Liguilla, matemáticamente estamos dentro, ahora tenemos queremos meternos entre los primeros cuatro, se los puede pedir de entregarnos y me gusto ver cómo salieron hoy los jugadores, extenuados".

El timonel afirmó que estos Pumas están para competir en la Fas Final, tal y como lo han hecho en todas estas fechas, a la altura de todos los rivales.

"Eso es un mérito, ahora hay que trabajar mentalmente para trabajar en el cierre porque lo tenemos que sostener en estos tres partidos", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion