0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista Pfizer dosis de vacuna; espera aprobación

Foto EFE
Pfizer tiene listas 'miles de dosis' de su vacuna contra Covid-19 y está a la espera de los datos de seguridad, según el Daily Mail
lunes, 19 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La farmacéutica Pfizer, una de las involucradas en el desarrollo de una vacuna contra Covid-19, ya ha fabricado "varios cientos de miles de dosis" de su fórmula en su planta en Puurs, Bélgica, de acuerdo con el diario británico The Daily Mail.

Según el rotativo londinense, las dosis han sido almacenadas para su eventual distribución en cuanto los reguladores sanitarios de los países solicitantes avalen el uso de la fórmula y la vacuna pase con éxito todas las examinaciones pertinentes.

Albert Bourla, presidente de la compañía estadounidense, sostuvo, por medio de un comunicado dado a conocer el pasado viernes, que, con base en el ritmo actual de dosis y periodos para la realización de ensayos en voluntarios, esperaba que para la tercera semana de noviembre ya estuvieran listos los datos de seguridad de la vacuna, así como los resultados de la fase final de las pruebas clínicas.

Pfizer -compañía que afirmó que solicitará autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos- ha trabajado en colaboración con la firma alemana BioNTech SE.

Conforme a sus estimaciones, podrían poner a disposición unas 100 millones de dosis hacia finales de este año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion