0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuestiona Evo falta de encuestas a boca de urna

Evo Morales. EFE
- El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó la falta de resultados de encuestas a boca de urna tras elecciones en el país
lunes, 19 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BOLIVIA

/REFORMA

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó que una hora después de que se permita la publicación de resultados de encuestas a boca de urna por las elecciones en ese país, no se haya hecho pública ninguna.

"Resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan.

¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?", señaló.

Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, pidió paciencia con los resultados y aseguró que los resultados se están procesando.

"Pedimos nuevamente paciencia a la ciudadanía. Comprendemos que existe un deseo de conocer los resultados en los tiempos más breves posibles, pero estamos en una coyuntura que es delicada", dijo Romero.

El funcionario señaló que en las próximas horas podría verse un mayor avance en el conteo de las urnas.

Romero destacó que no existirá una interrupción en el cómputo, aunque podría detenerse durante la madrugada, cuando se interrumpa la recepción de actas.

El funcionario destacó que la jornada transcurrió con normalidad, pese a temores de violencia durante el día.

"La jornada electoral en Bolivia 2020 ha transcurrido en paz, en calma y con tranquilidad", destacó.

Las autoridades electorales en Bolivia informaron que no harían un conteo rápido para garantizar que los resultados oficiales sean correctos.

Horas antes, la Presidenta interina del país, Jeanine Áñez, también pidió "paciencia" ante la falta de resultados.

Las encuestas previas a la elección perfilaban una segunda vuelta con el candidato del partido de Morales, Luis Arce, como favorito, aunque perfilaban una segunda vuelta con el ex Presidente Carlos Mesa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias