0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrasa PRI en Coahuila y mantiene disputa en Hidalgo

Imagen Siguiente
Aspecto de las votaciones en Torreón, Coahuila.

Cae MORENA y ahora alega fraude - En Coahuila, con el 88.2% de las actas capturadas, el PREP muestra que los 16 distritos habían sido obtenidos por los candidatos priistas
lunes, 19 de octubre de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- Resultados evocan lo sucedido en el 2019 en Tamaulipas
- En Hidalgo apenas se mostraban los resultados del 33 por ciento de las actas capturadas


En voz de su dirigencia nacional y asegurando tener las actas de resultados en su poder, el Partido Revolucionario Institucional se proclamaba triunfador indiscutible en la elección de Coahuila y mantenía una cerrada disputa en algunos municipios del estado de Hidalgo.


Los posicionamientos de las dirigencias de ambos partidos, se dieron por parte de Alejandro Moreno, Alito, y Alfonso Ramírez Cuéllar, respectivamente.
Ante los resultados adversos en Coahuila, el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, también en voz de su dirigencia nacional, optó por desconocerlos y alegar fraude.
El PREP mostraba que los candidatos priístas contaban con un clara tendencia a su favor en el ánimo ciudadano en cada uno de los 16 distritos electorales que estaban en disputa, lo que se conocía como “carro completo”.
“Resulta lamentable que a estas alturas el PRI tenga todavía un comportamiento de defraudación electoral como en los viejos tiempos”, dijo Ramitrez Cuéllar.
Los resultados de la jornada electoral de ayer en Coahuila, recuerdan lo sucedido en el estado de Tamaulipas en la elección del 2019.
Al momento de redactar la presente información, el PREP de Coahuila tenía ya el 88.2 por ciento de las actas capturadas y no mostraba variación alguna con respecto a que el PRI mantenía la ventaja en los 16 distritos electorales.
En Hidalgo, MORENA alegaba una cerrada disputa en algunos municipios.
Los resultados oficiales comenzarán a fluir a partir del miércoles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion