Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remodela Sedatu estadio para equipo de Pío

Sedatu alista la remodelación de la casa de las Guacamayas de Chiapas, equipo de beisbol que dirige el hermano del Presidente. Foto: Especial
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) alista la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Palenque, Chiapas, que dirige Pío López Obrador
lunes, 19 de octubre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (19 octubre 2020).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) alista la remodelación del estadio de beisbol del equipo Guacamayas de Palenque, Chiapas, que dirige Pío López Obrador, hermano del Presidente.

La rehabilitación del estadio Luis Anzaldo Arroyo es la parte central de un proyecto para mejora de la Unidad Deportiva de Palenque, Chiapas.

Guacamayas está bajo la tutela de Pío, que tiene la posesión de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, lo que le permite explotar servicios de entretenimiento y actividades deportivas.

Pío comenzó a usar el slogan en el 2015 y logró que le dieran la marca en noviembre de 2017.

En su juventud, el Presidente López Obrador jugó en este equipo, que actualmente es tetracampeón de la Liga Tabasqueña de Beisbol.

"Nunca voy a olvidar que por los años 70", recordó el Mandatario en agosto en un video, "cuando estudiaba en la universidad y venía de vacaciones a ver a mis padres, jugaba yo aquí, en el equipo de Palenque".

La remodelación del estadio contempla nuevas tribunas para mil 500 personas, sanitarios, vestidores y dugouts para los equipos, así como 12 locales comerciales, según convocatoria de licitación para las obras publicada el 25 de septiembre.

Con información de Benito Jiménez

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias